Top

"Hoy creo en la justicia, nunca dejen de luchar": Lucio Arriazu será trasladado a Villa Urquiza

VIOLENCIA DE GÉNERO

El domingo se hacía viral el relato de Luz Chocobar, una mamá tucumana que vive con el miedo de perder la vida en manos de su expareja. Esta semana, finalmente, recibió una buena noticia.





El domingo, Luz Chocobar se comunicaba con eltucumano para pedir la difusión de su caso, en donde relataba que quedaban tan solo horas para que el jueves Eudoro Albo deje firme la condena de 2 años y seis meses de cárcel en efectiva en Villa Urquiza para Lucio Arriazu, la expareja de Luz quien abusó de ella e intentó quitarle la vida el 13 de agosto de 2020, seguido de una serie de amenazas, acoso y quebrantamientos de medidas de alejamiento efectuadas por la justicia. La denuncia radicada dos días después de los hechos se dividió en dos causas, y el 3 de diciembre Chocobar y sus abogados ganaron la causa contra Arriazu por tres hechos de desobediencia judicial que derivaron en estrés postraumático crónico posiblemente incurable con 61 ítems de sintomatologia de secuelas psiquiátricas. "Solo tomaron en cuenta tres hechos pero fueron muchísimos más", nos comenta Luz.

“Hoy es un día muy especial, nosotros teníamos dos causas, el 3 de diciembre de 2021 ganamos la primera con mis abogados Carlos Garmendia y José Manuel Sánchez Martínez, se consiguió una condena de dos años y seis meses y hoy ya quedó firme. No tengo más palabras que de agradecimiento a la gente que me apoyó y creyó en mí. Hoy creo en la justicia, nunca dejen de luchar, quiero agradecer a los medios de comunicación que me ayudaron a difundir este calvario que vengo sufriendo junto a mi familia, creo que el hecho de que tanta gente haya difundido mi pedido el domingo puede haber llegado a este juez, gracias”

“Esta noticia está sumada a que creíamos que el próximo juicio iba a ser a fin de año y no, es el mes que viene, no bajen los brazos, nadie creía que lo iba a lograr y lo conseguimos, la verdad siempre sale a la luz. Hoy como  es un día especial me permite mi psiquiatra tomar una cerveza alejada de mi horario de medicación. Voy a seguir luchando con y por ustedes, las víctimas de la impunidad. No habría podido lograr absolutamente nada sin mis padres y mi hijo”, nos dice Luz.

“Estoy convencida de que vamos a volver a ganar el próximo juicio. Ahora se viene lo más duro pero hay que continuar. Vamos a pelear por la carátula de tentativa de homicidio, abuso sexual, lesiones muy graves a mi salud mental, lesiones agravadas por el vínculo y la extorsión por difamasión de secreto”, cerró, detallando sobre el juicio oral que tendrá en abril en donde buscarán cambiar la carátula de la causa que se le imputa al condenado.

Recordemos que Luz Chocobar debió enviar a su hijo a vivir a otra provincia por seguridad, y también fue diagnosticada con daños psiquiátricos graves y probablemente irreversibles a raíz de todo lo que atravesó desde agosto del 2020. Esta primera condena asegura la carcel para Arriazu mientras se espera que comience el debate oral por el intento de homicidio, entre otras acusaciones.