Top

La Banda del Río Salí contará con un Hospital Modular fijo

salud

La obra, que ya comenzó, estaría finalizada en junio. Darío Monteros y autoridades del Ministerio de Salud recorrieron los trabajos del nosocomio que contará con consultorios, sala de espera y todas las comodidades.

Foto Ministerio de Salud.-





Esta lunes, el intendente de Banda del Río Sali, Dario Monteros y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió la obra del Hospital Modular fijo que se está realizando en el municipio para dar respuesta a la población del este de la provincia. Un trabajo articulado con Nación.

Sobre esto, el titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos acompañando al señor intendente Darío Monteros porque se están iniciando las obras para la construcción de un hospital modular que viene de Nación, junto con otro modular que está en Trancas y próximamente en Lomas de Tafí. Estos son edificios modulares que van a ser implementados para distintos efectos. Por ejemplo, durante la pandemia necesitamos montar un efector modular en este lugar que sirvió para dar respuesta a la población. Tuvimos muchos pacientes de baja y mediana complejidad que fueron atendidos de muy buena manera aquí”.

De este modo, recalcó el funcionario, aumenta la capacidad de asistencia para la comunidad.

“En principio, en 40 días estaría terminada la base del hospital y en 40 más podría estar terminado, todo depende de la situación climática y los avances que tengamos desde Nación”, expuso.

En tanto, el intendente señaló que esta construcción se traduce en alegría para todos los vecinos de la Banda del Río Salí como así todo el departamento de Cruz Alta.

“En la época de la pandemia se construyó un hospital modular provisorio. La decisión política de Salud desde el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, doctor Juan Manzur, junto con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud, permitió que se realice este hospital modular fijo con atención permanente. En función de la demanda que tengamos se priorizará una guardia para adultos o pediátrica y todas las atenciones necesarias”, sostuvo.

Luego, la subdirectora del hospital Eva Perón, doctora Yazmín Younes, adelantó que se tomó una estratégica al ubicar a esta obra al lado del hospital que representa, aumentando así la capacidad de respuesta ante la gran demanda de la población de la zona.

“Este hospital tiene una estructura con consultorios, con sala de espera, con todas las comodidades, con una admisión de pacientes y la funcionalidad interna la vamos a ir adaptando de acuerdo a la necesidad. Se irá planteando el hecho de poner una guardia para adultos, o bien pediátrica. Estamos planificando esa etapa de respuesta. También nos permitirá hacer campañas de vacunación, capacitaciones, porque es una estructura bastante amplia y que se puede modificar una vez instalada. Todos los años tenemos endemias, bronquiolitis, gripe, entre otras cosas y el objetivo siempre es brindar la mejor atención a los pacientes”, finalizó.