Top

Caso Tacacho: "La vida de las mujeres no les interesa, han matado a Paola otra vez"

et en vivo

Daniela Tacacho, prima de la docente asesinada, expresó su dolor luego de que la Legislatura rechazara el pedido de juicio político contra los fiscales que actuaron en sus denuncias.





Este lunes, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán, rechazó y archivó los pedidos de proceso acusatorio realizados contra cinco fiscales que actuaron en las denuncias hechas por la docente de inglés, que fue asesinada por su acosador en octubre de 2020. 

Tras conocerse la decisión de los integrantes de la comisión, presidida por Raúl Ferrazzano, Daniela Tacacho, prima de la víctima, habló ante los micrófonos de eltucumano En Vivo, y expresó su rechazo por la determinación de los parlamentarios. “Una vez más han demostrado que en Tucumán la vida de las mujeres no importa. Los pedidos de Juicio Político estaban suficientemente bien argumentados, estaban todas las pruebas para que decidan darle curso y que se finalice en una destitución para todos los fiscales”, comenzó explicando.

Según el presidente de la comisión “la actuación de los fiscales se realizaron dentro de las facultades legales y competencias jurisdiccionales, con apego a las normas que regían”, por lo que establecieron archivar los pedidos. 

“¿Desde cuándo desproteger a una mujer es legal? ¿Desde cuándo la inacción es legal?”, se preguntó Daniela que aseguró que su búsqueda de justicia no se detendrá.

“No vamos a parar de pedir justicia por Paola. No vamos a parar un minuto, no van a tener la comodidad de nuestro silencio. La legislatura nos dio la espalda, volvieron a matar a Paola. Lo que nosotros hicimos no valió nada”, afirmó. 

“Una vez más demostraron que la vida de las mujeres no les interesa, han matado a Paola otra vez”, reiteró para finalizar.