Top

Rechazan el pedido de juicio político contra los fiscales del caso Tacacho

ET EN VIVO

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura votó en contra de avanzar con el proceso acusatorio contra los funcionarios judiciales.





Este lunes, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán, rechazó y archivó los pedidos de proceso acusatorio realizados contra cinco fiscales que actuaron en las denuncias hechas por la docente de inglés, que fue asesinada por su acosador en octubre de 2020. 

Raúl Ferrazzano, titular de la comisión, dio la noticia en una rueda de prensa realizada minutos después de la reunión, de la que participaron 11 de sus 12 integrantes. 

“De este análisis de los miembros de la comisión, hemos llegado a la conclusión que la actuación de los fiscales se realizaron dentro de las facultades legales y competencias jurisdiccionales, con apego a las normas que regían”, comenzó explicando el parlamentario ante los micrófonos de eltucumano En Vivo. 

“Por lo tanto, teniendo en cuenta la naturaleza de la comisión de Juicio Político, nosotros nos hemos ceñido a analizar y la conducta encuadrada en el texto de la ley. Hemos tomado la decisión, por 10 votos a favor, rechazar las presentaciones realizadas y disponer el archivo de las actuaciones”, sentenció. 

Los pedidos fueron realizados a mediados de febrero y marzo por organizaciones sociales y feministas contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari