Top

"Es la mejor noticia": Baja positividad y 6 días sin muertes por Covid en Tucumán

tercera ola

El ministro de Salud informó mejoras considerables con respecto a la situación epidemiológica de la provincia y recalcó el papel fundamental de respetar las medidas preventivas.





Este miércoles, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó que la provincia actualmente cursa una situación epidemiológica favorable en el marco de lo que podría ser el fin de la tercera ola.

"Hoy queremos compartir una muy buena noticia, ya que contamos con solo dos pacientes positivos para Covid (con más de 600 hisopados) y por quinto día consecutivo no tenemos ningún fallecido. Es a lo que aspirábamos, seguramente pacientes positivos vamos a seguir teniendo pero, no tener internados graves, ni fallecidos es la mejor noticia que podemos tener", afirmó el funcionario.

A la vez que remarcó que esta situación se debe a todas las estrategias que el ministerio de Salud Pública ha establecido desde principio de este año e incluso desde el año pasado, como ser el uso de barbijo, la vacunación y las restricciones de los eventos masivos. «Todas estas medidas dieron los resultados esperados, hoy tenemos una muy baja circulación viral comunitaria y muy baja positividad, menos del 2 por ciento y los más ansiado es no tener pacientes fallecidos producto de todas las estas acciones»