Top

Casa Propia: Tucumán anuncia cupo de viviendas para personas trans

ET en Vivo

En una conferencia de prensa Stella Maris Córdoba informó que, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se incorporaron nuevos cupos en el programa que prevé 3.600 viviendas en la provincia.





Este lunes, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba informó a través de una conferencia de prensa cómo serán los nuevos cupos y distribuciones de las 3.600 viviendas que se prevén en el marco del programa Casa Propia. Las modificaciones se realizaron luego de evaluar el conjunto de personas que tiene mayores dificultades de acceso a la vivienda.

"Es muy importante destacar que desde el ministerio de desarrollo territorial y hábitat se incorporaron nuevos cupos de lo que van a ser los programas de vivienda Casa Propia, que en Tucumán serían las 3.600", explicó a la prensa.

En esta dirección detalló que, en primer lugar, se aumentó un 20% el cupo para mujeres jefas de hogar, teniendo en cuenta que el 34% tienen estas características y el 70% cuidan solas a sus hijos y no tienen vivienda. Además, se decidió el 10% para personas jóvenes, mayores de 18 años, que es un gran universo de personas que alquilan.

Por otro lado, Córdoba informó que se firmó un convenio para víctimas de trata de personas, además de víctimas de otros casos de violencia. "Se aumentó el cupo de la provincia, que por ley es del 2%, ahora será el 3% de víctimas de violencia en las que se incluye la víctima de trata", explicó.

La interventora del IPV expuso, además que, entre los nuevos cupos, el más novedoso es aquel que prevé el 3% para personas trans. "Habiendo una nueva determinación de cupos preferenciales, habrá que modificar la base de datos para que uno se inscriba en esos segmentos. Tenemos que esperar los requisitos para los cupos de jóvenes y personas trans", dijo a la prensa.