Top

La Bancaria exigió la reincorporación de un tucumano despedido sin causa

ET en Vivo

El gremio protestó este lunes en la sucursal del Banco Santiago del Estero ubicado en 24 de Septiembre al 800, donde se desempeñaba el trabajador al que desvincularon. La medida fue suspendida para no complicar el pago de jubilaciones





Este lunes por la mañana miembros de la Asociación Bancaria de Tucumán protestaron frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero ubicado en 24 de Septiembre al 800, para pedir la reincorporación de un empleado, que trabajaba como cajero y fue despedido sin causa. Además de la protesta, se realizó un paro que luego fue suspendido para evitar inconvenientes a los jubilados que deben cobrar sus haberes desde este martes.

"El empleado que fue desvinculado sin mediar palabra prestó 11 años servicio y sufre severos problemas de salud. Hace una semana lo notificaron las autoridades del banco sobre su desvinculación", explicó en diálogo con eltucumano.com Cecilia Sánchez, la secretaria general del gremio.

"Se lo despidió a pesar de que él había presentado sus certificamos médicos. La asociación bancaria no va permitir estos atropellos hacia ningún compañero, por eso vamos a seguir con el paro por tiempo indeterminado, hasta que lo reincorporen. No le dieron explicaciones sobre los motivos del despido", añadió la titular.

Por último, aseguró que no habrá diálogo con las autoridades hasta que reincorporen al empleado. "Habrá paro en todas las sucursales por tiempo indeterminado, pero se garantizó la recarga de cajeros automáticos", concluyó.