Top

Nueva muestra de apoyo del manzurismo a Jiménez - Fernández en la UNT

ELECCIONES RECTOR UNT

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, presentó su libro en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por los decanos que quieren "jubilar" a José Hugo Saab tras 40 años en la Casa de Altos Estudios.

Jiménez, Lichtmajer, Fernández. (Foto: Prensa Pío Jiménez)





El manzurismo brindó una nueva muestra de apoyo a la fórmula José Pío Jiménez - Hugo Fernández en la carrera hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, presentó su libro Alberdi la noble igualdad en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por los decanos de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales que quieren "jubilar" a José Hugo Saab tras 40 años en la Casa de Altos Estudios.

En el emblemático CCK, Lichtmajer se retrató con Jiménez - Fernández, y posaron sonrientes con el libro del ministro de Educación, en un claro mensaje hacia la comunidad académica. No es la primera muestra de apoyo de un hombre del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la fórmula que desafía a los oficialistas desplegados por el histórico secretario académico de la UNT: Sergio Pagani - Mercedes Leal.

En febrero, la diputada nacional Rossana Chahla se mostró con los candidatos a decano y vice que el propio Manzur les pidió a los suyos que acompañen de forma explícita."Fue muy interesante escuchar sus propuestas de innovación y trabajo conjunto para esta querida universidad pública y gratuita que tenemos todos los argentinos, con el objetivo de servir a la sociedad desde el mundo académico, con muchos proyectos en común", destacó en aquel momento la exministra de Salud a través de las redes sociales.

El respaldo a Jiménez - Fernández también llega desde el Gobierno Nacional: tras reunirse con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en su última visita a Tucumán, esta semana recibieron al Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa

En un almuerzo con decanos, docentes, funcionarios universitarias y estudiantes, el funcionario nacional hizo hincapié en al apoyo explícito del Gobierno Nacional a esta fórmula y pidió que los acompañen para que la UNT tenga una relación fluida que facilite la llegada de obras y programas diseñados desde el Ministerio de Educación.

Días antes, el aliado estratégico de Jiménez - Fernández, Ángel Zurdo Morales, titular de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), fue recibido en Buenos Aires por el propio Manzur y uno de los hombres más fuertes del gobierno nacional como es el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

Las fotos del apoyo del manzurismo y el Gobierno Nacional a Jiménez - Fernández: