Top

En Tucumán, la inflación en los últimos 12 meses rozó el 48%

costo de vida

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia informó el IPC de febrero. En lo que va del año, los precios ya subieron 7,64%. ¿Qué es lo que más aumentó?

Imagen ilustrativa.-





Este miércoles, la Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de febrero en Tucumán que fue de 3,97%, lo que evidencia una leve aumento con respecto a enero, cuando alcanzó un 3,67%.

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo, que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió el pasado mes fue la categoría Salud (6,28%) seguida de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,68%). 

En lo que va del 2022, los precios en Tucumán ya subieron un 7,64%, con la categoría Restaurantes y Hoteles (12,83%) seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,80%).

En cuanto a los últimos 12 meses, de febrero de 2021 al mismo mes de este 2022, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 47,40%. Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría Restaurante y Hoteles (59,07%) seguida por Prendas de vestir y calzado (56,10%).


Descargar


Nivel país


El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que los precios al consumidor (IPC) subieron un 4,7% en el mes de febrero respecto a enero: así, la inflación el primer bimestre de 2022 fue del 8,8% y la interanual es del 52,3%.

La inflación general fue del 4,7% en febrero, y el INDEC detalló que los productos cuyos precios más se incrementaron fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 7,5%, el transporte un 4,9%, los artículos de equipamiento y mantenimiento del hogar un 4,4%, los bienes y servicios varios un 4,3%, la salud un 3,6% y las prendas de vestir y calzados un 3,4%, entre otros.

El INDEC planteó que "la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del

Nivel general. Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%)".



Descargar