Top

Bajan los casos de Coronavirus y Tucumán se alista para combatir la influenza

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Ministerio de Salud Pública confirmó 16 nuevos casos de Covid-19 y que no se reportaron fallecidos en las últimas 24 horas.

(Imagen ilustrativa: eltucumano)





Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que en las últimas 24 horas se han reportado apenas 16 nuevos casos positivos de Coronavirus y ningún deceso, mientras el sistema sanitario trabaja para hacer frente a los casos de influenza, que se encuentran en ascenso en todo el país y también en nuestra provincia.

La cartera sanitaria confirmó 16 nuevos casos de Coronavirus en Capital (7); Tafí Viejo (2); Yerba Buena (2); Chicligasta (1); Cruz Alta (1); Leales (1); Monteros (1); Trancas (1). Los contagiados suman 344.024 desde el inicio de la pandemia, y los pacientes dados de alta ya son 340.250.

Esta mañana, el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, destacó que "estamos en un escenario favorable donde ya hemos salido de la tercera ola de la mejor manera, porque a pesar de haber tenido más de seis mil casos por día en el peor momento, esto nunca repercutió ni en las internaciones ni en la mortalidad gracias a la excelente campaña de vacunación que se implementó en la provincia".

Sin embargo, alertó sobre los crecientes casos de influenza en nuestra provincia: "Sabemos que el país está atravesando una suba de casos de esta patología -de la variante H3N2- y en este sentido se repasaron los protocolos y normativas con respecto al diagnóstico, carga de datos, a la vigilancia epidemiológica y al grupo particular que debe recibir tratamiento para reforzar los boletines que ya se venían difundiendo en cada uno de los servicios", enfatizó.

"El sistema está preparado para afrontar una suba de casos de influenza en Tucumán, pero es oportuno destacar que el coronavirus nos debe dejar como enseñanza que las medidas de prevención se comparten con todos los virus respiratorios que circulan durante el invierno", planteó el funcionario provincial.

En ese sentido, le pidió a los tucumanos que "ahora que van a comenzar a bajar las temperaturas deben ventilar los ambientes, evitar los espacios con mucha concurrencia de personas y si están enfermos evitar ir a los lugares de trabajo, al igual que si los niños presentan sintomatología, no deben asistir a las instituciones escolares".