Top

Operativo de documentación móvil: desde hoy, el tráiler se ubicará en Concepción

trámites

El operativo de documentación móvil del Registro Nacional de Personas (RENAPER) funcionará en la ciudad de Concepción desde este lunes y hasta el sábado 19 de marzo. Consultá los trámites y dónde solicitar turno.





El operativo de documentación móvil del Registro Nacional de Personas (RENAPER) continúa su tarea en la provincia de Tucumán. El tráiler, que estuvo durante dos semanas en Capital y luego en Yerba Buena, se ubicará desde este lunes 14 en la ciudad de Concepción.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, explicaron que el objetivo de este operativo es descomprimir la enorme demanda de documentos que se registró durante los primeros años de la pandemia. “Estamos tratando de achicar la brecha grande que tenemos entre la demanda de documentación y la posibilidad de dar respuesta, y es por esto que nación nos ha estado auxiliando en estas semanas y vamos a continuar con los operativos”, explicó la ministra Carolina Vargas Aignasse. 

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, explicó que el móvil estará desde hoy y hasta el sábado 19 inclusive en Matienzo esquina 9 de Julio recibiendo a aquellos vecinos que solicitaron un turno previo. “Es muy importante asistir en el horario que establece el turno, no hace falta llegar con anticipación”, señaló.

Los turnos, explicaron desde el organismo, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.

 Actualmente, el precio del DNI es de $300 y el del pasaporte $4000. En el caso de los menores de edad, el único requisito es que deben llevar el acta de nacimiento y no es necesario que esté actualizada.

Además, en el Operativo Móvil se pueden realizaron los siguientes trámites:

*DNI 0 años, estando el bebé inscripto se puede realizar el trámite de recién nacidos.

*Actualización de DNI para menores y mayores

*Cambio de domicilio

*Obtención de nuevo ejemplar de DNI

*Pasaportes