Top

Coronavirus en Tucumán: un fallecido y una docena de positivos en las últimas 24 horas

REPORTE COVID

El Ministerio de Salud Pública confirmó que siguen a la baja los contagiados en nuestra provincia.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este miércoles, en horas del mediodía, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron doce nuevos casos positivos de Coronavirus y se lamentó el deceso de un paciente de 54 años.

Los últimos doce positivos corresponden a los departamentos Capital (4); Cruz Alta (3); Tafí Viejo (2); Yerba Buena (1); Monteros (1); Tafí del Valle (1). La cartera sanitaria detalló que hay 22 pacientes internados en unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La única víctima fatal de la jornada fue un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Con doce nuevos positivos, Tucumán alcanzó los 343.910 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes dados de alta ya fueron 339.521. Ayer se reportaron 23 casos positivos tras realizar 1.800 testeos.

"Ayer tuvimos 1800 testeos y solo 23 casos positivos. Creemos que estamos en una buena situación epidémica, el Pase Sanitario, la vacunación masiva de quienes se acercaron a nuestros nodos, las limitaciones en el aforo que fueron muy discutidas, dieron resultados y eso está a la vista porque sin ellas no tendríamos este descenso marcado de positividad y de circulación viral", afirmó esta mañana el ministro Luis Medina Ruiz.