Top

El pan sufrirá un nuevo aumento: ¿Cuánto costará el kilo en Tucumán?

golpe al bolsillo

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus confirmó la noticia y anticipó cuánto podría llegar a costar en los próximos días. Además adelantó que seis productos de panaderías tendrán 30% de descuento.

El kilo de pan aumentará por segunda vez en el año en Tucumán.





El kilo de pan tendrá el segundo aumento de precio en el año. Así lo confirmó Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines. El incremento se debe a la suba repentina e indiscriminada en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.

En esta dirección, el kilo de pan podría llegar a costar $270 en Tucumán. Según detalló Albertus en diálogo con LV12, trabajadores del rubro habían tenido un aumento de precio en harina entre un 35% y 40% en los últimos días derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania porque son países que generan el 32% de ese cereal a nivel mundial y eso ha hecho que se tenga que abastecer esa demanda y suba de precio.

A pesar de esta situación contada, Albertus indicó que tienen un convenio firmado con la Nación con un rango de precio de $220 a $260, por lo que aseguró que iban a mantenerlo a nivel nacional. Hoy, el referente de la Cámara, expresó que "la situación es terrible para nuestra industria. Una bolsa de harina está en el rango de los 1700 a los 1900 pesos y esto nos está afectando muchísimo". "Estuvimos haciendo gestiones ante el Gobierno de la provincia y de la Nación y el precio del kilo de pan sugerido sería entre 250 a 270 pesos", expuso.