Top

Atención estudiantes: el próximo martes se habilita la inscripción para las Becas Progresar

beneficios

Desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron que a partir del 1 de marzo estará disponible el formulario virtual para inscribirse en las Becas Progresar 2022. Consultá los requisitos y los nuevos montos del beneficio.





Las inscripciones para las Becas Progresar 2022 comenzarán esta semana, según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata del programa de ayuda para los estudiantes que deseen terminar sus estudios del nivel secundario y superior.

El beneficio, que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), brinda un incentivo de $5.600 a $10.000 para aquellos jóvenes de 18 a 35 años que deseen concluir sus estudios del nivel obligatorio y de educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

Sobre la inscripción, desde la cartera educativa que conduce Jaime Perczyk confirmaron que a partir del 1 de marzo estará habilitada de manera virtual, donde los interesados podrán completar el formulario.

¿Cuáles son los montos?

El beneficio estímulo de pago mensual estará disponible en sus cuatro líneas y tendrá un aumento tras la confirmación del incremento del 12,28% para asignaciones y prestaciones que paga ANSES. De esta manera, los montos que percibirán los estudiantes, de acuerdo a cada línea del beneficio, quedarán de esta manera: 

- Becas Progresar Obligatorio: $5.677

- Becas Progresar Superior: $5.677 y $6.366, dependiendo el año

- Becas Progresar Enfermería: de $6.000 a $10.000, dependiendo el año

- Becas Progresar Trabajo: $5.677

¿Quiénes puede acceder a las nuevas Becas Progresar 2022?

- Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa

- Estudiantes vanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

- Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.