Top

Feriado XXL: así funcionarán el comercio y los servicios en Tucumán

carnaval

Tanto desde la Cámara de Comercio como desde la Municipalidad Capitalina informaron cómo será la actividad en la provincia durante el doble feriado por carnaval.





Con motivo del feriado XXL por carnaval, desde la municipalidad y la Cámara de Comercio informaron cómo será la actividad en Tucumán durante este lunes y martes.

“El comercio puede abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales”, expresa el comunicado difundido por la entidad que nuclea a los comerciantes. 

En este sentido, informaron que este lunes 28 no habrá atención al público, mientras que el martes la actividad será opcional. Sin embargo, la Cámara explicó que los empleados pueden elegir no trabajar el lunes 28 y el martes 1° de marzo, amparados por la ley 20744. 

En caso de no asistir al trabajo, afirmaron que no se descontará el día. En tanto, aquellos trabajadores que deseen asistir a sus puestos de trabajo el día martes le corresponderá cobrar un adicional. 

Servicios municipales

Desde la municipalidad capitalina, por su parte, informaron que los servicios que se encuentran bajo su órbita funcionarán de la siguiente manera:

- Ómnibus: el lunes y el martes circularán con la frecuencia de los días domingos.

 - Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. 

 - Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas, odontológicas y de enfermería atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 4298818 de ese Centro de Atención Comunitaria.

 - Cementerios municipales: los cementerios del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18 horas. En ese horario también se atenderán gestiones por inhumaciones.