Top

Uno por uno, los convenios que firmó Tucumán con Nación por $1.500 millones

VISITA OFICIAL

El gobernador Jaldo recibió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación), que arribaron junto a secretarios de otras tres carteras nacionales para rubricar convenios de obras con el Poder Ejecutivo provincial.

Manzur, Jaldo, ministros nacionales y provinciales. (Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El mandatario en uso de licencia arribó a Tucumán junto a tres ministros para suscribir convenios de obras con el Gobierno de nuestra provincia: Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; y Jaime Perczyk, de Educación.

También arribaron a Tucumán la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale; y la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

El gobernador Jaldo firmó convenios de obras con los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Producción y Salud que ascienden a $1.500 millones.

Los convenios que firmó Tucumán con el Gobierno Nacional

Educación

Se firmaron 12 contratos con empresas tucumanas que resultaron adjudicadas para obras de infraestructura para escuelas de la provincia.

La inversión total asciende a la suma de $1.032 millones y serán financiadas con fondos nacionales, e internacionales por medio del BID.

Las obras permitirán ampliar la matrícula de las escuelas logrando que más niños y niñas concurran a las aulas.

Desarrollo Social

Se rubricó un acta para el inicio de obras de 8 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distintos puntos de la provincia, con una inversión de $403.646.699.

Entre este año y el próximo está previsto construir más de 40 centros, de los cuales 9 se encuentran en obra actualmente.

Desarrollo Productivo

Se hizo entrega de 130 tarjetas por un monto de $100.000 cada una, destinadas a la compra de computadoras para los jóvenes que culminaron el programa de formación Argentina Programa, que se constituyó como una de las estrategias centrales en el propósito de convertir planes sociales en empleo genuino ya que los titulares del programa Potenciar Trabajo están cursando esta capacitación, lo que les permite incrementar su empleabilidad y ser parte de esta industria que está creciendo cada vez más.

Salud

Se anunció el proceso de contratación de la terminación del centro provincial de almacenamiento de vacunas en la provincia, cuya obra asciende a la suma de $63.336.970.

Asimismo, se realizará una inversión de 30 millones de pesos para insumos de UTI y de un millón de dólares para depósitos de vacunas.


Estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros provinciales: Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Acompañaban también la senadora nacional, Sandra Mendoza; los diputados nacionales, Rossana Chahla, Mario Leito, Mabel Carrizo y Agustín Fernández; el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado. Además, se hicieron presentes legisladores, intendentes, delegados comunales y empresarios de la construcción.

"Fue una jornada de trabajo muy importante. Que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, esté en la provincia acompañado por funcionarios de síes ministerios de la Nación es muy importante, tanto como los anuncios de convenios y contratos firmados para obras que están en condiciones de comenzar. El Gobierno nacional trajo una inversión muy importante para tucumanos y tucumanas", destacó Jaldo.

Manzur, por su parte, recordó que "dentro de nuestro espacio político siempre decimos que la única verdad es la realidad, y lo que vimos hoy es la realidad: obras de infraestructura para mejorar escuelas, equipamiento para hospitales, stock de vacunas y el anuncio de que la semana que viene comienzan las clases".



Las últimas visitas de Manzur a Tucumán

Ayer, el gobernador de Tucumán en uso de licencia estuvo presente en Catamarca pero en su carácter de presidente del Partido Justicialista de Tucumán y vicepresidente del PJ Nacional en el acto por el 76º aniversario del primer triunfo electoral del Peronismo. Luego, sí, recorrieron la planta Novatech donde se anunciaron inversiones por $470 millones con el titular del Ejecutivo nacional.

El pasado 16 de febrero, Manzur recibió a Jaldo en Casa Rosada. Allí, rubricaron convenios de obras para nuestra provincia junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: la autopista Tucumán - Las Termas, la Reformulación del Canal Sur y un nuevo tramo de la Ruta Nacional 38 entre Famaillá y Monteros.


Ese mismo día, horas antes, el Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con los diputados y senadores por Tucumán del Frente de Todos. En su despacho de Casa Rosada recibió a Carlos Cisneros, Rossana Chahla, Mabel Carrizo, Mario Leito, Agustín Fernández, Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.

"Seguimos construyendo una Argentina más federal. Hoy recibí a los senadores y diputados por Tucumán para dialogar sobre los proyectos que impulsa Nación para potenciar la obra pública en la provincia y analizar las iniciativas que impulsa el Congreso en beneficio del país", afirmó, a través de las redes sociales.


La última visita del ministro coordinador a nuestra provincia data del pasado 8 de febrero, cuando arribó junto al embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Arguello, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Jorge Schale.

En Casa de Gobierno, presentaron al embajador la Oferta Exportable tucumana, con presencia de empresarios, académicos, funcionarios y diplomáticos consulares. Además, recorrieron el Complejo Alimenticio San Salvador en Cruz Alta.