Top

"Codo a codo": partieron aviones hidrantes y rescatistas tucumanos

Incendios en Corrientes

Como lo había anunciado el gobernador Osvaldo Jaldo, hoy partió rumbo a Corrientes la ayuda de aviones hidrantes y rescatistas para paliar la dramática situación que se vive por los incendios en esa provincia.

Foto: http://lv7.com.ar/





“Vamos a trabajar codo a codo junto a los equipos que accionan buscando el fin de esta situación”, declaró el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo al anunciar la partida este domingo de dos aviones hidrantes, patrullas y rescatistas tucumanos con rumbo a Corrientes ante los momentos dramáticos que se viven a raíz de los incendios que azotan a esa provincia. Se calcula que las llamas ya alcanzaron a unas 800.000 hectáreas de la provincia mesopotámica, lo que representa el 10% del total del territorio.

Tucumán se sumó a otras diez provincias y al vecino país de Brasil que brindaron ayuda ante la grave situación en la que se encuentra Corrientes ante la avanzada del fuego. “En este operativo en el que estamos trabajando para combatir el fuego que se desató en la provincia de Corrientes, enviamos rescatistas con patrullas pertenecientes a Defensa Civil y Bomberos tucumanos; además de los aviones hidrantes”, destacó Osvaldo Jaldo hoy en su cuenta de Twitter donde compartió un video con los aviones hidrantes partiendo y fotos de las patrullas que trasladan a los rescatistas tucumanos.

"Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos", había confirmado el titular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos: "Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda".

"Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando", había declarado el gobernador.