Top

Manzur y Jaldo analizaron el avance de obras estratégicas para Tucumán

CASA DE GOBIERNO

El Jefe de Gabinete arribó a nuestra provincia para reunirse con el gobernador y los funcionarios del Ejecutivo. "Tenemos un Gobierno nacional federalista", subrayó el mandatario provincial, mientras que el ministro coordinador ponderó la importancia de las obras que se realizan para "reducir asimetrías".

Jaldo y Manzur en Casa de Gobierno. (Foto: Comunicación Tucumán)





Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur. Junto al Gabinete provincial, analizaron el avance de obras estratégicas entre las que se destacaron los programas de viviendas y el Fondo Compensador para el transporte público, con la mira puesta en reducir asimetrías y desigualdades históricas de Tucumán y la región NOA con el resto de la Argentina. "Tenemos un Gobierno nacional federalista", subrayó el mandatario provincial, mientras que el ministro coordinador ponderó la importancia de las obras que se realizan para "reducir asimetrías".

Manzur y Jaldo se reunieron con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Luis Medina Ruiz (Salud); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; y Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Jaldo resaltó la importancia de la visita de Manzur a Tucumán: "Para nosotros es muy importante que hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos esté acompañando en Tucumán en una reunión de Gabinete provincial, ya que no sólo nos acompaña, sino que hace gestiones para que las obras y recursos para la ejecución de las mismas puedan llegar a la provincia en tiempo y forma".

"Nos gusta que nos visite y es por eso que hoy tuvimos una reunión de Gabinete donde cada ministro pudo explicarle al Jefe de Gabinete en qué situación administrativa y de ejecución se encuentran las obras en cada lugar", remarcó, y detalló que "hemos coincidido que tenemos fundamentalmente que reforzar todo lo que tiene que ver con servicios para la gente: hablamos de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas natural y del servicio público de pasajeros".

En ese sentido, el gobernador enfatizó: "Estamos poniendo muchas fuerzas. El Jefe de Gabinete nos está ayudando a nivel nacional. Esto lo podemos hacer porque tenemos un Gobierno nacional federalista. El gobierno del presidente Alberto Fernández con la gestión del doctor Juan Manzur nos está permitiendo hacer obras que jamás habíamos pensado en Tucumán. El nivel de viviendas que hemos programado, de las cuales tenemos ejecutadas un 30% de las 3600 que están proyectadas. Además también recuperamos un complejo habitacional de 1100 viviendas de Manantial Sur que no se pudieron entregar en Gobiernos nacionales anteriores porque muchas casas fueron vandalizadas y gracias al Jefe de Gabinete hemos conseguido los recursos para que las empresas puedan dejarlas en condiciones".

Obras para reducir asimetrías

En el marco de su visita a Tucumán, Manzur ponderó que "el avance que se ha producido en este último tiempo es considerable en todos los aspectos", y aseguró que desde Casa Rosada "vemos la decisión política del Gobernador de avanzar en las obras de la alcaidía y penitenciaria, proyectos que están en marcha. Además, continúa la adquisición de equipamiento y el refuerzo en materia seguridad para trabajar en prevención".

"Hay también un gran impulso en la obra pública en toda la provincia. En materia de viviendas se está avanzando a pasos agigantados", se entusiasmó el Jefe de Gabinete, e indicó que en materia educativa "se está acondicionando la infraestructura educativa a lo largo y ancho de la provincia".

"En general, vemos un gobierno que conduce Osvaldo Jaldo muy activo, instrumentando las políticas públicas y llevando adelante una gran gestión. Desde el lugar en el que estoy en Nación ayudo, colaboro y me esfuerzo para que las iniciativas nacionales lleguen, mejoren la calidad de vida de todos los tucumanos y generen esta provincia con la que soñamos, con un enorme futuro", resumió Manzur.

Consultado por las paritarias salariales, el ministro coordinador planteó: "Siempre, a través del diálogo y de acortar distancias, llegamos a generar consensos. Se seguirá avanzando; esta es la línea que hay en el Gobierno nacional. La situación no es fácil, pero primará el bien común por sobre las cuestiones sectoriales. Confío en que Tucumán, una vez más, dé inicio a su ciclo lectivo y pueda seguir adelante con todas las negociaciones con los diferentes sectores".

Finalmente, Manzur se refirió al convenio entre la Provincia y la Nación por el Fondo Compensador 2022, que incrementará los subsidios al transporte público de pasajeros en nuestra provincia: "Con el gobernador Jaldo estuvimos junto a los 10 gobernadores del Norte Grande en Misiones, donde él tuvo una participación destacada llevando absolutamente toda la documentación técnica que acreditaba las asimetrías de la región, que no son de ahora. Esto es así históricamente, son desigualdades entre la región norte con otras de Argentina”.

"Por decisión del presidente Alberto Fernández de a poco estas asimetrías esperemos que se vayan reduciendo. En ese sentido, fue muy valioso el aporte del Gobernador y felizmente Tucumán y otras provincias seguirán adhiriendo a estos convenios", concluyó.