Top

Paritarias: docentes tucumanos acordaron una compensación por la inflación 2021 y negocian por 2022

NEGOCIACIONES

El Gobierno de Tucumán le ofreció al Frente Gremial Docente una recomposición del 21% a pagar desde marzo para cerrar la paritaria 2021 mientras se negocia la de este año.

Imagen ilustrativa. (Foto: Ministerio de Educación)





El Gobierno de Tucumán avanza con las negociaciones salariales priorizando a los gremios docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2022: en ese marco, desde Casa de Gobierno se ofreció una compensación del 21% por la inflación del año pasado a los representantes del Frente Gremial Docente mientras se sigue negociando la paritaria de este año.

Los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía) recibieron la noche del jueves al secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone.

Tras el encuentro, Toledo resumió que "lo más importante es la vigencia de este ámbito de discusión, donde los trabajadores de la educación ponemos el acento en la escuela pública, en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia, y naturalmente, de los intereses de maestros y profesores, esto es: nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario".

En ese sentido, detalló que en el cónclave se abordaron "tres ejes fundamentales: el tema sanitario, el estado de infraestructura de los establecimientos escolares, su equipamiento, la provisión de los elementos necesarios para que la virtualidad llegue en igualdad de posibilidades para todos" y el salario docente.

El secretario general de ATEP confirmó el acuerdo por la paritaria 2021: "Hemos tenido un avance que para nosotros es muy importante, porque el gobierno de la provincia nos acaba de informar que va a reconocer ésta pérdida de salario que hemos tenido el año anterior del 21%".

En un próximo encuentro, que tendría lugar la semana que viene, esperan obtener una respuesta conforme al pedido docente "de que éste incremento (salarial) no sea inferior a la inflación". "Hay un avance, que es lo que la docencia está esperando: el reconocimiento de aquello que hemos perdido el año pasado, que representa precisamente el 20,8%. Hemos obtenido aquí, conforme a lo que acabamos de acordar, el 21%", concluyó.