"Vivimos cuatro años de dolor": piden justicia en un nuevo aniversario del crimen de Cynthia Moreira
Familiares y amigos reclaman frente a los Tribunales Penales donde exigen avances en la causa, a pesar del pedido de juicio al único detenido por el hecho.

Captura de video.-
Este martes 15 de febrero se cumplen cuatro años del transfemicidio de Cynthia Moreira, cuya causa se encuentra trabada a pesar de un pedido de elevación a juicio contra el único detenido por el hecho.
Familiares y amigos de la víctima se convocaron en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento, donde exigieron avances en la instigación para dar con los culpables de su asesinato.
“La última noticia de la causa fue en 2019. Si bien hubo un detenido, ya está elevado a juicio pero él no colaboró en nada. La causa de Cynthia no es investigada”, explicó Laura, hermana de Cynthia ante los micrófonos de eltucumano En Vivo.
“Vivimos cuatro años de mucho dolor, porque Cynthia vivía con nosotros y era muy querida. Salió a una fiesta y encontró la muerte”, añadió la mujer, que contó que su mamá falleció hace un mes sin poder encontrar justicia por su hija.