Top

Tucumán proyecta un evento de paracaidismo histórico para el país

DEPORTE Y TURISMO

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a representantes del Club de Paracaidismo que planifica un récord de formación en caída de 50 paracaidistas. Buscan potenciar el deporte y el turismo.

Foto: Comunicación Tucumán





El Club de Paracaidismo Tucumán quiere poner a la provincia en la mira de los canales deportivos nacionales e internacionales a través de un evento de paracaidismo que no se hace en Argentina hace 28 años. 

En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves a los representantes del club que planifican alcanzar un récord de formación en caída de 50 paracaidistas. 

"Es una decisión de este Gobierno apoyar a todos los deportistas, por lo que brindamos nuestro respaldo para la realización del evento, que además fomentará al turismo y dará visibilidad a la provincia a nivel mundial", afirmó el mandatario tras el encuentro. 

El encuentro de tres días está pensando para realizarse en agosto o septiembre y atraer a cientos de personas. "Recibimos el espaldarazo del Gobernador que quedó muy entusiasmado con el evento que puede poner a Tucumán como buena noticia a nivel nacional e internacional", contó Mario Pedro Nahuz, presidente del Club de Paracaidismo de Tucumán. 

"Queremos que el evento lleve el nombre “40 años de Malvinas”, y que sea el cierre de todas las conmemoraciones y homenajes que se vayan a hacer en el país por este aniversario", agregó Nahuz que estuvo acompañado por el paracaidista Sergio Argañaraz.

Según explicó el representante, serán 100 personas vinculadas de forma directa al evento, entre ellos 50 paracaidistas, otros cinco paracaidistas que filman el evento, 10 plegadores que son quienes ayudan a plegar a los paracaidistas, jueces y miembros de la Federación Argentina de Paracaidismo y de la Federación Aeronáutica Internacional que tienen que validar el record. 

"Esto puede traer mucho turismo. La familia aeronáutica es grande en Argentina y cuando esto comience a tomar cuerpo, seguramente más de uno se entusiasmará con estar presente ese día", cerró.

El Club de Paracaidismo Tucumán, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1955, con el objeto de la práctica, enseñanza y difusión del Paracaidismo Deportivo. Es miembro de la Federación Argentina de Paracaidismo (F.A.P.).