Top

La UNT define las fórmulas que buscarán conducir el Rectorado

educación superior

En mayo, la Universidad Nacional de Tucumán iniciará el proceso de elección de sus nuevas autoridades hasta el 2026. ¿Quiénes son los candidatos a suceder a José García?

Foto UNT.-





El próximo 3 de mayo, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) iniciará el proceso de elección de sus nuevas autoridades, que serán elegidas en la Asamblea del 19 del mencionado mes y que conducirán los destinos universitarios durante el período 2022 -2026.

Ante esto, las fórmulas para suceder a José García ya estarían definidas: Sergio Pagani-Mercedes Leal y José Luis Pío Jiménez-Hugo Fernández.

Las duplas que buscarán conducir el Rectorado vienen confirmándose desde el año pasado y fueron confirmadas en los últimos días, por lo que se espera que el lanzamiento formal se produzca en los próximos días.

Por el oficialismo, Pagani, exdecano de la Facultad de Ciencias Exactas y actual vicerrector de la UNT, intentará ocupar el lugar de García haciendo dupla con Leal, decana de Filosofía y Letras y que en 2019 asumió la dirección del Instituto Nacional de Formación Docente.

Pagani (izquierda) junto a José García.-



La siguiente fórmula está compuesta por “Pío” Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, que en noviembre había declarado sus intenciones de convertirse en el nuevo rector de la UNT. Por su parte, Jiménez estará acompañado por Hugo Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.


José Luis Pío Jiménez.-

Según el cronograma electoral oficializado en noviembre, docentes y no docentes votarán el 3 de mayo. el turno de los estudiantes será un día después y los egresados lo harán el 5 de mayo. 

El 13 asumirán los consejeros de los cuatro estamentos para elegir en cada Facultad, al decano o la decana. El 19 de mayo a las 9 se reunirá la Asamblea Universitaria encargada de elegir al rector y al vicerrector, quienes asumirán el 30 de mayo.

En el Consejo Superior, los no docentes votarán el 18 de mayo, y el resto de los estamentos lo hará el 26. El 31 del mismo mes asumirán los nuevos consejeros superiores y quedará conformado el cuerpo.


Descargar