Top

Anuncian un incremento en el precio del pan desde la semana que viene

inflación

El presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines, Pablo Albertus, anticipó que el kilo costará entre $220 y $230 a partir del próximo lunes.





El presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines, Pablo Albertus, sostuvo que habrá un incremento en el precio del pan desde la próxima semana. 

Según reveló Albertus, el aumento constante de la materia prima genera a los panaderos tengan que tomar una decisión. 

“Los que es harina aumentaron un 5%, grasas un 6%, combustible un 9%, chocolatería un 8%, azúcar 22%, huevos 50 y 60%, cartonería 9%. Además, estamos cerrando el acuerdo entre un 12% y 15% de una recomposición salarial en panadería. Por lo que sugerimos el aumento del 10% y 12% en producto de panadería, el resto de los productos un 18%. Ahora estará entre $220, $230 aproximadamente. En noviembre estaba a $180″, afirmó.

“Hace meses tuvimos reuniones en Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines donde se habían comprometido en tener un mayor control sobre las materias primas de panadería, en tener precios coherentes. Si no aumento los precios me fundo. La otra es vender en la clandestinidad, a puertas cerradas. Pero nosotros tenemos que cuidar nuestra industria que genera muchos puestos de trabajo“.

Para finalziar, Albertus aseguró que iniciaron el trabajo de control con los organismos, pero indicó que es un proceso lento: "Queremos trabajar con el gobierno para generar concientización y la gente empiece a comprar en panaderías adecuadas, se trata también de cuidar la salud”.