Top

"Otro triunfo colectivo": bancarios acordaron un adelanto de paritaria

acuerdo

La Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial, en el que sus trabajadores recibirán un adelanto durante enero y febrero a la espera de la discusión salarial del 2022. Carlos Cisneros celebró el acuerdo.

Imagen archivo. Foto de La Bancaria Tucumán.-





Luego de anunciar que se encontraban en alerta y movilización ante la negativa de la patronal bancaria de otorgar el aumento salarial acordado en la paritaria vencida el 31 de diciembre, la Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial junto a las cámaras empresariales, el cual indica que los trabajadores recibirán un adelanto durante enero y febrero, mientras aguardan la convocatoria para discutir las paritarias correspondientes al 2022.

En este sentido, los pagos se efectuarán conjuntamente con los salarios de febrero, es decir, el equivalente al mencionado mes y el retroactivo al mes de enero. Así, el sueldo mínimo pasará a ser de $133.368,38, más $3436,11 de participación en las ganancias, a un total de $136.804,49.

El pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Durante ese encuentro, el gremio planteó la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente, y una urgente recomposición que permita a los trabajadores ganarle a la inflación.

“Desde la Asociación Bancaria nos enorgullece anunciar el adelanto salarial a cuenta de la paritaria definitiva, que firmaremos en marzo, para las y los compañeros bancarios. Otro triunfo colectivo de nuestro gremio”, celebró el diputado nacional y referente del gremio, Carlos Cisneros

Con este acuerdo, las partes se comprometieron a volver a reunirse durante la segunda quincena de marzo, para comenzar las negociaciones para este año.