Top

Tucumán apunta a implementar la tarjeta SUBE en el transporte público

anuncio

El gobernador Osvaldo Jaldo, adelantó que se pondrán en marcha las gestiones con Nación para que los tucumanos cuenten con los beneficios del plástico. “No podemos permitir que nuestra provincia no la tenga implementada”, afirmó.

Imagen ilustrativa.-





Este lunes, Casa de Gobierno fue sede de una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y de la que participaron el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, junto a Jorge Berreta y Daniel Orell de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), donde se decidió dejar sin efecto el paro de colectivos.

“Con un gran esfuerzo, la Provincia garantiza que mañana más de 500.000  usuarios del colectivo puedan tener los servicios normalmente", anunció el mandatario y aclaró que "a pesar de que hay colectivos que son de la jurisdicción municipal y otros que prestan servicios en el interior, hemos solucionado el 100% de la prestación del servicio de transporte público para mañana”.

Tras desactivar la medida de fuerza, los participantes de la reunión se refirieron a los temas tratados con el objetivo de mejorar el servicio de pasajeros. “Tucumán es una de las provincias más importantes en cuanto a su actividad económica, ubicación geográfica del NOA y NEA, por eso entendemos que tiene que tener un servicio de transporte a la altura de las circunstancias”, afirmó y aseguró que “pensando en los usuarios, llegamos a un acuerdo con los empresarios y trabajadores que a partir de la semana que viene se trabajará en buscar la instrumentación que se necesita para que la Tarjeta SUBE llegue a Tucumán”.

“La tarjeta da muchos beneficios a jubilados y pensionados, a amas de casas, a veteranos de Malvinas y otros sectores de la sociedad. No podemos permitir que nuestra provincia no la tenga implementada”, sostuvo Jaldo. 

En referencia a la renovación de unidades, el Primer Mandatario expresó que “nos hemos quedado con el parque automotor en el tiempo y por eso pedimos al empresariado un plan de inversión que tenga que ver con comprar colectivos nuevos para prestar un mejor servicio y mejorar la frecuencia”.


Al respecto, Berreta dijo que “trabajaremos en equipo Provincia, Legislatura, sector empresario y la parte técnica para gestionar la tarjeta”

En esa línea, el vicepresidente de AETAT explicó que “la Nación tiene que poner el equipamiento y el sistema. Está la voluntad de los empresarios, los sindicatos y el Gobierno para que se haga realidad”. 

Por último, Berreta precisó que con Jaldo también hablaron de la posibilidad de hacer un plan de “renovación de unidades” para “jerarquizar y mejorar, en un plan quinquenal a corto, mediano y largo plazo, el transporte público”.