Top

La Provincia adelantará subsidios y Tucumán no tendrá paro de colectivos

transporte en crisis

Luego de la reunión con empresarios y choferes, encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, se acordó que los trabajadores cobrarán mañana martes sus salarios. Implementación de la Tarjeta SUBE y un plan para renovar las unidades.

Captura de video.-





Este lunes, tras una reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo, empresarios del Transporte y los choferes nucleados en UTA, se desactivo un posible paro de colectivos para mañana martes. 

En el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, se acordó que los trabajadores comenzarán a recibir sus salarios este martes, evitando una posible medida de fuerza advertida por el gremio si el pago no se realizaba el viernes.

“Fue una reunión fructífera. Vamos a abonar los sueldos con el pago de los subsidios provinciales de este mes y el adelanto de los subsidios de marzo”, explicó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta


Minuto después de las conversaciones, el mandatario dio una rueda de prensa donde habló sobre los diferentes temas tratados, entre los que se destacó la idea de implementar la Tarjeta Sube en Tucumán, como un plan de inversión para la renovación de las unidades, 

“¿Si tanto beneficios tiene la tarjeta SUBE por qué no la tenemos? La decisión que hemos tomado es implementar la tarjeta SUBE en Tucumán lo antes posible para brindar la mayor cantidad de servicios posibles a los tucumanos”, lanzó Jaldo, que afirmó que hoy iniciarán el proceso con el Gobierno Nacional.

Sobre el actual servicio, el Gobernador señaló que “el transporte público cuenta hoy con unidades de casi 10 años”. “Hemos pedido pensando en el servicio y los usuarios, le pedimos un plan de inversión al empresariado para renovar las unidades, comprar colectivos nuevos para mejorar el servicio y la frecuencia. Los colectivos van llenos, con gente parada. Eso va en contra de lo que pregonamos en materia sanitaria”, destacó.

Y agregó: “Los empresarios van a traer una propuesta para renovar unidades. Tal vez sea un programa de acá a tres años y comenzar este año. Este Gobierno toma el transporte como una política de estado”.

Por último, Jaldo afirmó que “hoy fuimos a fondo”. ”Hemos tratado después de muchos años los problemas de fondo que tiene el servicio de pasajeros en Tucumán. Estos puntos los hemos acordado por unanimidad. Esto va a marcar un antes y un después. No va ser un cambio de la noche a la mañana pero se tiene que empezar a ver el cambio”, cerró.