Top

"Es un motor económico fundamental": Jaldo destacó la revalorización del bioetanol

Economía

El Gobierno Nacional decretó un aumento del 10.22% del combustible que se produce a partir de la caña de azucar y el gobernador de Tucumán ponderó la medida "por permitir el resguardo y desarrollo de la actividad sucro-alcoholera".





El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, a través de su cuenta de Twitter, agradeció “el trabajo que se lleva adelante desde Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol, junto con el de la nafta en el país". 

Además, destacó "la tarea del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, por la gestión; al igual que a Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, por permitir el resguardo y desarrollo de la actividad sucro-alcoholera, que es un motor económico fundamental en Tucumán".

El primer día de febrero, se había decretado un aumento del 9% en las nafta y a la pocas hora, Martínez anunció el incremento de 10.22% del precio del bioetanol. 

De esta manera, el combustible que se elabora a partir de la caña de azúcar y el maíz, alcanza un valor de $65,42 por litro. 

El decreto estipula que el nuevo precio “regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 2 de febrero de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

Además, agrega que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.