Top

Los autotest de coronavirus ya se venden en Tucumán: conocé cómo funcionan

et en vivo

Las tan anunciadas pruebas se comercializan en algunas farmacias. Precio, funcionamiento y que hacer una vez conocido el resultado.





Este viernes el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán confirmó la llegada de los autotest a Tucumán, que ya se venden en algunas farmacias de la provincia.

Emilio Alvez, presidente de la entidad, explicó a eltucumano En Vivo que las pruebas caseras se venden entre $1.500 y $1.600. “Tenemos 190 farmacias habilitadas para dispensar este test”, confirmó. 

“Les da la facilidad que puedan hacerse el test en los domicilios sin la necesidad de hacer filas y exponerse a lo que eso significa”, explicó el especialista para explicar algunos de los beneficios. 

Sobre el procedimiento, Alvez señaló que “es sencillo, hay que tener ciertos recaudos, como tener las manos limpias. Cosas simples”, reitero.

De acuerdo a lo explicado por el titular del Colegio, los autotest vienen con cinco elementos,  el cartucho donde va la muestra y una ventana donde se observa el resultado. “Puede ser con muestra de saliva o nasales”.

“En caso de ser positivo o negativo deben informarnos cuál es el resultado del test. Los datos que debe dar deben ser del paciente a hisopar para relacionarlo con el número de test. Se informa a la farmacia o se carga a una web nacional”, cerró.