Top

No todo es Covid: Tucumán ya vacunó a 15.000 personas con la Doble Viral

salud

El Ministerio de Salud dio detalles de la campaña que se realiza en paralelo con la de coronavirus. ¿Para quiénes está destinada?

Foto Ministerio de Salud.-





El Ministerio de Salid informó que hasta ayer jueves 15.000 tucumanos ya recibieron su vacuna Doble Viral, que se coloca a los que asisten a inmunizarse contra el coronavirus. 

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, ofreció detalles sobre el progreso de la campaña de verano que se despliega en todos los centros sanitarios a lo largo y ancho de la provincia y que busca brindar cobertura a población adulta de 18 a 56 años para sarampión y rubéola. Una oportunidad que se incorporó en este contexto, es que las personas que lleguen a los nodos de vacunación contra Covid buscando esa vacuna, podrán ahí mismo además recibir la doble viral.

La misma no tiene contraindicaciones para ser aplicada junto a la dosis contra Covid-19. "Adherimos a una gran campaña nacional con respecto a la vacuna doble viral que protege contra sarampión y rubéola, enfermedades que están comprometiendo la salud en Brasil, Estados Unidos y otros países. Nosotros tenemos que garantizar la cobertura en la mayor cantidad de personas posibles para evitar que se produzca una epidemia", comentó Medina Ruiz.

Si bien el funcionario aclaró en Tucumán se cuenta con una gran cobertura, se busca garantizar que la vacuna llegue a toda la población de entre 18 y 56 años para que, ante eventuales arribos a la provincia de personas provenientes del extranjero que pudieran ser portadoras del virus, el mismo no genere problemas epidemiológicos a nivel local.

La campaña, explicó, está dirigida a toda la población de entre 18 y 56 años que no cuente con las dos dosis de dicha inmunización o que no recuerde si las recibió y agregó para llevar tranquilidad que no genera problemas el hecho de recibir alguna dosis de más en caso de haber olvidado la aplicación previa: "De todos modos contamos con registros informáticos de cada persona y por medio de ellos cotejamos si recibió o no la vacuna, la única población que no puede recibir las dosis es la de mujeres embarazadas y pacientes inmunosuprimidos".