Top

Reclamo y advertencia: bancarios piden el cumplimiento de los aumentos acordados

reclamo

La Bancaria emitió este jueves un comunicado ante la negativa “de la patronal bancaria”, de otorgar las subas salariales acordadas a fin de año. Posibles medidas de fuerza.

Imagen de archivo.-





Este jueves, la Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización debido a que la “patronal bancaria se niega a otorgar el aumento salarial acordado en la paritaria vencida el 31 de diciembre" y no descartaron medidas de fuerza de no tener una respuesta. 

El diputado Nacional y referente del gremio, Carlos Cisneros, utilizó las redes sociales para expresar el malestar de los trabajadores ante este incumplimiento. “Por la negación ante el aumento salarial correspondiente por parte de la patronal bancaria, nos encontramos en estado de alerta y movilización. No vamos a permitir que los banqueros avasallen los derechos de las y los compañeros”, aseguró.

Además, en un comunicado, el gremio indicó que “en caso de no llegar a una resolución favorable, luego de transcurrido el cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, convocarán a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar febrero”