Top

La Legislatura de Tucumán tiene todo listo para prorrogar el pase sanitario

poder legislativo

La Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones dio dictamen favorable a la norma establecido por decreto por el gobernador Osvaldo Jaldo. La sesión será el próximo martes.





La Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones de la Legislatura de Tucumán, presidida por Daniel Deiana resolvió esta mañana dar dictamen favorable a la prórroga del decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual se prorroga hasta el 28 de febrero la implementación del pase sanitario.

En rueda de prensa, Deiana señaló que el objetivo de la prórroga busca que la mayor cantidad de la población pueda tener el esquema de vacunación completo: “La medida fue muy favorable porque desde su implementación ya se vacunaron más de 600 mil personas. La vacunación ha contribuido a tener niveles de internación muy bajos  y un importante descenso de los casos de mortalidad”.

De la reunión, también participaron los legisladores Federico Masso, Carlos  Assan, Javier Mororf y Jorge Yapura Astorga.

El lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo informó que Tucumán prorrogará el pase sanitario que regirá hasta el próximo 28 de febrero.

La medida, que fue aplicada a través de un decreto, fue oficializada en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “Al tener controlada la situación sanitaria, hemos logrado y permitido que todas las actividades económicas que dependen del turismo están abiertas”, comenzó explicando el mandatario.  

Y agregó: “Hoy (por el lunes) termina el pase sanitario, el decreto que instrumentamos el 1 de diciembre, que lo hicimos hasta el 31 de enero. Hoy tomamos la decisión, dado a los resultados, de prorrogar hasta el 28 de febrero el pase sanitario”.