Top

Manzur recibió en Buenos Aires a gobernadores del Norte Grande

Casa Rosada

Con el objetivo de monitorear el avance de obras, el Jefe de Gabinete mantuvo reuniones con los mandatarios de Salta, Formosa, Santiago del Estero y Catamarca. "Trabajamos en forma conjunta, a la par de cada gobernador”, señaló el ministro coordinador.

Foto Facebook.-





El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo este martes en la Casa Rosada reuniones con los gobernadores de las provincias de Salta, Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, con quienes hizo una evaluación del estado y avance de las obras que se realizan en el Norte Grande de la Argentina para disminuir las desigualdades históricas y las asimetrías económicas de esa región se informó oficialmente.

"Trabajamos en forma conjunta, a la par de cada gobernador para coordinar todos los esfuerzos y que efectivamente las obras de infraestructura y los planes de inversión, que generan trabajo genuino, sean una realidad", sostuvo Manzur, quien señaló que "lo que buscamos y son los desafíos que nos planteamos en la gestión: generar previsibilidad y sustentabilidad a partir de las políticas públicas".

El primero de las encuentros fue con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien comentó que dialogó con el Jefe de Gabinete acerca de "los problemas que él conoce que tenemos en el Norte y lo más importante, sobre las obras que se van a hacer en Salta, que ya han sido comprometidas, algunas licitadas y otras por licitarse pero todas presupuestadas, con dictamen de comisión en el Congreso".

Luego recibió al primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien consideró los distintos convenios que la provincia tiene firmados con Nación, que contemplan la creación de infraestructura vial, hídrica y educativa; así como la construcción de viviendas y el financiamiento de proyectos para potenciar la producción provincial.

Zamora anticipó que el próximo viernes 11 de febrero se realizará en la ciudad santafesina de Reconquista una reunión de representantes de Santa Fe, Chaco y Santiago, para anunciar la segunda etapa de licitación de obra de los bajos submeridionales para recuperar miles de hectáreas para la producción, lo cual, dijo, "demuestra lo importante de toda la visión federal que tiene nuestro gobierno".

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó tras la audiencia que analizó con Manzur "dos proyectos muy importantes para la provincia que tienen que ver con la relación entre Tucumán y Catamarca como es el dique Potrero del Clavillo, y la ruta 65 que une Concepción con Aconquija, que sería parte también del cordón bioceánico", así como "otras obras en materia de viviendas, cloacas y caminos". (Télam)