Top

Jaldo y Manzur inauguraron una planta asfáltica ecológica en Famaillá

DE ESTRENO

El gobernador y el Jefe de Gabinete pusieron en marcha la producción de asfalto y hormigón que permitirá agilizar obras en municipios y localidades del interior de Tucumán.

Jaldo y Manzur en Famaillá. (Foto: Comunicación Tucumán)





Este viernes por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Tucumán al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur: juntos, encabezaron la inauguración de una planta asfáltica ecológica en Famaillá, que permitirá agilizar obras en municipios y localidades del interior tucumano.

La planta tendrá una capacidad productiva de 60 toneladas por hora y abastecerá a proyectos en distintos municipios y comunas tucumanas. Jaldo y Manzur encabezaron la inauguración con el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente José Orellana y la senadora nacional Sandra Mendoza.

"Hoy es un día de alegría. Quiero agradecerle al intendente y a la senadora que nos haya invitado a inaugurar esta planta de asfalto, esta planta hormigón que está pronto a ponerse en funcionamiento. A pesar de la pandemia hay una gestión nacional que no para. Seguimos gestionando y esto lo podemos hacer porque tenemos un Gobierno Nacional federal, que mira al interior", destacó Jaldo.

El mandatario tucumano valoró que "los tucumanos tenemos un plus, que es el Jefe de Gabinete que hoy también nos está acompañando y a nivel nacional nos viene ayudando para que podamos hacer las obras que venimos haciendo". "Hoy tenemos como tucumanos una gran posibilidad que estamos viendo aquí en Famaillá, con esta planta de fabricación de hormigón, de asfalto. Esto es un progreso y mejora la calidad de vida de las personas que viven en el interior de la provincia", señaló.

Por su parte, Manzur admitió estar "muy contento de estar acá porque esto era un sueño" para Famaillá, ya que "tener esta planta de asfalto y hormigón, vinimos en varias oportunidades a ver el avance y ver que es una realidad nos da mucha alegría. Quiero felicitar al intendente, a la senadora nacional Sandra Mendoza y decirles que la idea es seguir adelante y trabajando".

El intendente Orellana celebró que Famaillá "siempre apunta para arriba, viendo hacia adelante, de construir". "Gracias a nuestro Jefe de Gabinete de la Nación que podemos realizar estas obras. Hoy podemos mostrar que todos los recursos son direccionados a las obras que nos van a permitir crecer y salir adelante. En nombre de todo el pueblo de Famaillá quiero agradecer a Juan Manzur, a Osvaldo Jaldo y a todos los que trabajan para esto", se entusiasmó.

La senadora Mendoza recalcó que "esta planta se hizo con mucho sacrificio y hoy ya es una realidad y eso queremos agradecerle al Jefe de Gabinete que cuando él era gobernador arrancamos esta obra". "Queremos agradecerle al Gobernador Jaldo porque el sigue gestionando para que lleguen estas obras. Siempre decimos que tenemos que trabajar municipio, Provincia y Nación y hoy estamos todos aquí", aseguró.

También estuvieron presentes los legisladores Jorge Delgadino, Daniel Deiana y Gonzalo Monteros; la diputada nacional Mabel Carrizo; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; la exdiputada nacional Gladys Medina; Marcelo Caponio; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros; y la concejala capitalina, Sara Assán.