Top

En Tucumán, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio celebraron el acuerdo con el FMI

ACUERDO CON EL FMI

Desde el oficialismo y la oposición destacaron la importancia del acuerdo que hoy anunció el Presidente Alberto Fernández y que será tratada en el Congreso de la Nación.

Fernández y Macri en 2019. (Foto: Télam)





Este viernes, el presidente Alberto Fernández celebró que la Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y confirmó el primer pago de 731 millones de dólares de la deuda de 44.000 millones de la moneda norteamericana tomada por Mauricio Macri en 2018. En Tucumán, dirigentes del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio destacaron la importancia del "entendimiento" alcanzado con el organismo internacional.

"Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI", sentenció esta mañana el Presidente, y destacó que "gobernar es un ejercicio de responsabilidad, y ahora (a partir de este acuerdo) tenemos un camino que recorrer". "Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable", planteó, y anunció que el acuerdo "pasará por el Congreso" y apuntó contra el gobierno de Macri al señalar que "cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia". "Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones", subrayó.

Tras el anuncio de Fernández, brindaron una conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El gobernador de Tucumán en uso de licencia remarcó: "Todos sabemos lo que representaba esta deuda. Esto era una tragedia para la Argentina, lo que hizo el gobierno de Macri. Endeudó irresponsablemente a la Argentina, limitándola de propuestas y de un futuro mejor".

"A partir del trabajo técnico de Guzmán y de sus colaboradores, el Presidente acordó con el fondo, acuerdo que tiene una serie de tópicos, pero básicamente que respeta lo que siempre sostuvimos, que queríamos llegar a un acuerdo pero que lo único que pedíamos era que Argentina pueda seguir creciendo. Este era el fin único que buscábamos y esto es lo que se logró", enfatizó el ministro coordinador.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que "el Presidente de la Nación, lo que hizo hoy es cumplir con la palabra empeñada. Decía que hay que honrar los compromisos y las deudas y Argentina va en ese camino", y recalcó que "se dio un gran paso en la Argentina y el Presidente mostró la vocación y la estrategia política, y nos está dando una muy buena noticia. Es un día muy especial para nuestro país".

Tras Manzur y Jaldo, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos en Tucumán se sumaron a la algarabía oficialista por el acuerdo con el FMI:


En nuestra provincia, también los funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio festejaron el entendimiento y hasta elogiaron al Presidente: