Top

Dos calles de Yerba Buena tendrán un solo sentido a partir del lunes

A TENER EN CUENTA

Ambas arterías integran el circuito de la primera etapa de 12 kilómetros de ciclovías que tendrá la Ciudad Jardín.





A partir de este lunes 31 de enero, las calles Perú y Brasil de Yerba Buena pasaran a tener un único sentido. Esto se debe, a que ambas arterías integran el circuito de la primera etapa de los 12 kilómetros de ciclovías que tendrá la Ciudad Jardín.

De esta manera, desde la próxima semana los vecinos que deseen transitar por la calle Perú deberán hacerlo en dirección oeste – este, entre calle Roca y Camino del Perú, mientras que la calle Brasil (paralela a la Perú), se transformará en mano única con dirección este a oeste, desde el tramo del Camino del Perú hasta calle Roca.

Por esta razón, el municipio habilitará dos tramos de la red de ciclovías en la zona norte de la ciudad, para ello se solicita a los vecinos transitar con máxima precaución teniendo en cuenta los nuevos sentidos de manos de las calles.

Estas calles se suman a las modificaciones de sentidos que tuvieron esta semana las calles Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart (entre Ignacio Thames y Mariano Moreno) que se transformaron, también, en manos únicas.

A partir del 31 de enero, las direcciones vehiculares de las calles son:
Calle Perú:  Oeste - Este.
Calle Brasil: Este - Oeste
Calle Ludwig van Beethoven: Oeste - Este (Desde el 25 de enero del 2022)
Calle Amadeus Mozart: Este- Oeste (Desde el 25 de enero del 2022).  

“Continuamos con la ejecución del plan integral para reordenar el tránsito en la ciudad. Para ello desde mañana, estas dos calles se transformarán en mano única, lo cual beneficiará en la fluidez del tránsito, en busca de descomprimir esta zona”, comentó el Director de Tránsito y Transporte, Martín Aráoz.