Top

Con una inversión de U$S10 millones, avanza la estación transformadora de Los Nogales

servicios

La planta aliviará el sistema energético y llevará y beneficiará de manera directa a 40.000 usuarios. El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó los trabajos.

Foto Facebook/Osvaldo Jaldo.-





Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó las obras de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales que apunta a mejorar la distribución y calidad de servicio, a fin de prevenir inconvenientes el próximo verano.

Sobre la estación que se espera esté finalizada a mediados de año, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano contó que aportará en una primera etapa 30 megas con la capacidad de 60 megas y aliviará a San Miguel y a jurisdicciones vecinas del norte de la provincia.

“A los problemas energéticos que tenemos en la provincia, les vamos a dar una solución de fondo, junto a otras inversiones con el BID y fondos nacionales y provinciales que venimos gestionando a nivel nacional como la de Villa Quinteros, El Espinillo y El Bracho”, dijo Jaldo.

Y agregó: “Esto permitirá que a los tucumanos les llegue la energía que ellos necesitan y tener una política de radicación de empresa en la provincia que permita dinamizar la economía y generar puestos de trabajo”.

Junto al Primer Mandatario estuvieron el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el gerente adjunto de EDET, Horacio Nadra; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yannoti; el senador Pablo Yedlin; el diputado Agustín Fernández; el legislador Tulio Caponio y los comisionados comunales de Los Nogales, Miguel Méndez, y de Anca Juli, Arturo Arroyo.

“Desde el Gobierno debemos garantizarle a la industria este servicio público. Una industria que tiene una incidencia muy importante en la economía de la provincia y una gran generadora de fuentes de trabajo”, afirmó Simón Padrós.

El ministro de Producción explicó que es una obra que tendrá una inversión de 10 millones de dólares y beneficiará de manera directa a 40.000 usuarios. “Esta estación permitirá alivianar la demanda que tiene hoy la estación transformadora Tucumán Norte, le proveerá de energía eléctrica a localidades como Tafi Viejo, El Cadillal, Los Nogales, Raco, El Timbó, que hoy les provee la estación Tucumán Norte”, afirmó.

Nadra contó que “efectivamente estamos muy conformes con la evolución de las obras que forman parte del plan de transporte que ha diseñado la provincia y que estas instalaciones son fundamentales dentro de ese programa”.

“Esta estación transformadora que va a ser con dos transformadores de 30 Mega Volt Amper, es decir 60 cuando la demanda máxima de la provincia está en 750 megavatios. Es un porcentaje relevante casi un diez por ciento de la demanda máxima de Tucumán y el impacto que tiene en esta zona de Tafí Viejo, Los Nogales va a abastecer todas las localidades desde aquí hasta Choromoro y las zonas aledañas. Y a partir de ahí son influencia de la estación transformadora Trancas”, explicó Nadra.