Top

"Se dio un gran paso": Jaldo destacó la importancia del acuerdo con el FMI

DEUDA EXTERNA

El gobernador se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y remarcó que lo importante es que esto no significará un costo social para el país.

Osvaldo Jaldo. Foto Facebook.-





El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda tomada en 2018 por la gestión de Mauricio Macri. 

Durante un recorrido por la planta transformadora de energía que se construye en Los Nogales, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al entendimiento alcanzado con el organismo internacional. 

“La verdad que el Presidente de la Nación, lo que hizo hoy es cumplir con la palabra empeñada. Decía que hay que honrar los compromisos y las deudas y Argentina va en ese camino”, destacó el mandatario provincial.

En ese sentido, señaló que si bien se alcanzó un acuerdo, “lo importante es que se ha llegado sin un costo social dentro de la Argentina”. “Sin ajuste para los jubilados y sin devaluación que perjudique el ingreso de los argentinos”, detalló.

Y reiteró: “No sólo se está llegando a un acuerdo, sino a algo que para nada va a perjudicar a los argentinos. Estamos muy contentos, no solo porque Argentina cumple y honra las deudas, sino que también vamos a seguir gozando de ese financiamiento de todos los organismos internacionales que nos permiten realizar obras de infraestructura a lo largo y ancho del país, fundamentalmente en la provincia de Tucumán”, remarcó. 

Se dio un gran paso en la Argentina y el Presidente mostró la vocación y la estrategia política, y nos está dando una muy buena noticia. Es un día muy especial para nuestro país”, finalizó.