Top

Tucumán tendrá cinco representantes en el Torneo Federal de Básquet 2022

deporte

El gobernador Osvaldo Jaldo, recibió a los presidentes de las instituciones que serán parte de esta competencia, que tendrá la participación de casi 100 equipos. La Provincia los apoyara con fondos.

Foto Facebook/Osvaldo Jaldo.-





Con vistas a su participación en la Liga Federal 2022, este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a dirigentes de cinco equipos tucumanos de básquet que viajarán al evento donde participarán 102 equipos de todo el país. 

"Desde el Gobierno nos comprometimos a brindarles asistencia para que puedan solventar los gastos que implica la participación en la competencia. Valoramos el esfuerzo y la dedicación de los equipos, los felicitamos por formar parte de esta competencia que permite demostrar las capacidades que tienen los deportistas tucumanos y les agradecemos por representar a la provincia con altura", expresó el mandatario tras el encuentro.  

El presidente de la Federación de Básquet, Ruben Urueña, destacó el compromiso del Gobierno con el deporte local y agradeció el recibimiento del gobernador Osvaldo Jaldo. “Hoy empieza la Liga Federal en la que participan cinco equipos tucumanos. Aquí planteamos la situación y las realidades de los clubes para ver si, por medio del Poder Ejecutivo, nos puede apoyar de manera financiera para afrontar algunos gastos”.

“Jaldo se mostró muy predispuesto para ayudar a los clubes tucumanos y a la Federación Tucumana. Con este  apoyo financiero se podrá cubrir los traslados, los salarios, adecuar a las canchas y diversos gastos”, sostuvo Urueña. Y agregó: “Son importante estos tornos para que después de la pandemia los jóvenes vuelan a las canchas”.

A su turno, Mariano San Martín, presidente del Club Belgrano Cultural y Deportivo, salió satisfecho del encuentro con el Primer Mandatario "porque estamos por participar del tercer torneo de la categoría del básquet argentino".

"Tener la posibilidad de contar con una ayuda del Gobierno nos pone contento porque es un torneo costoso para los clubes, considerando los viajes a otra provincia, sueldos, apertura de canchas, por lo que las comisiones directivas de los distintos clubes hacemos un gran esfuerzo económico a pulmón", contó San Martín.

Y cerró: “Estamos muy agradecidos porque los clubes ya teníamos decidida la participación en este torneo porque es una vidriera para que nuestros chicos puedan competir a nivel nacional”.

Del encuentro participaron el intendente de Banda del Río, Darío Monteros, el empresario Hernán Iramain, el presidente de la Federación de Básquet de Tucumán, Ruben Urueña; el legislador Raúl Ferrazano y los presidentes Robles del club Independiente, Martin San Martin del Club Belgrano, Gustavo Paz del Club Avellaneda, Pepe Muruaga del Club Asociación Mitre, Rubén Solórzano del club Talleres de Tafí Viejo y Martín Ayusa mimbro de la federación de Básquet.