Top

"Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI"

DEUDA EXTERNA

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje confirmado el acuerdo con el organismo internacional. "Tenemos que crecer para poder pagar", afirmó. El mandatario enviará el acuerdo al Congreso de la Nación.

Captura de video.-





Este viernes, el Gobierno Nacional confirmó que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la antesala del primer pago de la deuda de 44.000 millones de dólares contraida en 2018 por la administración de Mauricio Macri.

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció que las negociaciones llegaron a buen puerto. “Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI” lanzó al mandatario. Y agregó: “Gobernar es un ejercicio de responsabilidad. Ahora tenemos un camino que recorrer”.

Sobre el arreglo, el Jefe del Ejecutivo Nacional remarcó que “teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable”. “Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”,aclaró.

Asimismo, puso especial énfasis en destacar que la Argentina tiene que "crecer para poder pagar", una posición que se mantuvo desde el comienzo de las negociaciones con el organismo internacional.

Durante el anuncio, Fernández ratificó hoy que este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “pasará por el Congreso de la Nación" y señaló que "cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia”.