Top

"Se están ultimando los detalles", dijo Manzur sobre las negociaciones con el FMI

DEUDA EXTERNA

El Jefe de Gabinete habló esta viernes por mañana en la antesala del vencimiento del pago de U$S 731 millones de la deuda con el organismo internacional. “Siempre hubo decisión y vocación política de acordar”, reiteró.

Captura de video.-





Este viernes, hasta las 14, Argentina deberá afrontar el vencimiento del plazo para el pago de U$S 731 millones de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, uno de los funcionarios que sigue las negociaciones con el fondo, habló con los medios antes de ingresar a Casa Rosada y dejó ver que el acuerdo con el organismo internacional podría cerrarse en las próximas horas. 

“Esperemos en el transcurso de la mañana de hoy”, lanzó el gobernador en uso de licencia ante el micrófono de C5N, cuando fue consultado sobre un posible entendimiento. “Lo dije en reiteradas oportunidades, siempre hubo decisión y vocación política de acordar. Lo único que buscaba este Gobierno es que ese acuerdo no impida el crecimiento y seguir hacia adelante con este proceso acelerado de recuperación que hoy está viviendo la Argentina”, agregó. 

Y reiteró: “Es lo que buscamos, poder seguir creciendo y obviamente juntar los recursos para poder pagar. Este es el fin último que se busca”.

Sobre la hora para anunciar culminación de las negociaciones, Manzur afirmó que el presidente Alberto Fernández lo definirá en el transcurso de la mañana, siendo cauto ante la posibilidad de un anuncio. 

“La deuda es una tragedia, en esta magnitud de la manera que se la tomó, para qué se la tomó. Es muy difícil de poder explicar. Lo que busca Argentina y el Gobierno de Alberto Fernández es llegar al mejor acuerdo posible dentro de lo malo que esto significa”, señaló el tucumano.

Por último, Manzur aseguró que solo restan detalles para alcanzar el acuerdo con el FMI: “Se están ultimando los detalles, el propio presidente de la Nación está trabajando en persona y esperamos en el transcurso de hoy”, cerró.