Top

"Fue una explosión": Soledad revela qué hizo la tormenta frente a su casa en Villa Amalia

TEMPORAL

La vecina del pasaje Santos Dumont, a la altura de 9 de Julio al 1800, no sale de su asombro y pone en palabras una de las imágenes más increíbles que ha dejado la inundación. VIDEOS

El agua partió el pavimento.





Soledad vive en Villa Amalia desde toda la vida y, como muchísimos tucumanos, pide que llueva para que baje la temperatura, pero ruega que no llueva tanto. Pasa que cuando cae la tormenta como la que ha caído este miércoles sucede lo que sucede: calles anegadas, casas inundadas, familias que lo pierden todo y un drama cantado que se repite en cada verano tucumano.

Ahora, lo que Soledad y su familia han visto esta tarde junto a los vecinos de la cuadra, nunca lo habían sufrido: “Fue una explosión, sentimos la explosión, sentimos cuando el pavimento se partió, cómo los pedazos de pavimento empezaron a salirse y a ser arrastrados por el agua. Vivimos en el pasaje Dumont al 1800, entre Inca Garcilaso y Lavaisse. El pavimento debe tener cuatro años. Estaba marcado, pero nunca pensamos que íbamos a vivir esto”.

A la altura de la calle 9 de Julio al 1800, el pasaje Santos Dumont recibe toda el agua que baja de calles Congreso y la misma 9 de Julio: “Somos el pasaje olvidado. El pasaje tiene tres cuadras, pero acá al 1800 siempre nos inundamos de cloacas. Por suerte esta vez no me entró agua a mi casa pero a la de mi papá le salió por el sumidero del baño. Y la situación en otras cuadras es aún peor: en la Alsina al 3600 los vecinos todavía están sacando agua. Hay familias a las que se les mojó todo”.

Soledad no duda en criticar la gestión del intendente Germán Alfaro: “Él es vecino del barrio. Sabe lo que son las inundaciones. Siempre nos pasa lo mismo. Después de la explosión, lo único que intentamos hacer los vecinos es recoger los pedazos de pavimento y juntarlos uno arriba del otro. Ahora la calle es intransitable: solo arena y barro. Queremos juntarnos todos los vecinos y presentar una nota. No puede ser que vivamos así. No puede ser”.