Top

Cayeron dos rayos en San Miguel de Tucumán en pleno temporal

TEMPORAL

El director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, confirmó que cayeron hasta 90 milímetros en algunas zonas de la capital y que debieron asistir a una mujer atrapada en su auto en el puente Central Córdoba.

Imagen ilustrativa. Bernabé Aráoz primera cuadra en la capital tucumana. (Foto: Lucas Bayk para eltucumano)





Este miércoles, Tucumán padeció un fuerte temporal en horas de la siesta que afectó a gran parte del territorio provincial, siendo San Miguel de Tucumán la zona más afectada, especialmente los barrios del sur capitalino. El director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, confirmó que en territorio capitalino en promedio "en una hora cayeron 75 milímetros, muchísimo" y hasta 90 en la zona de la terminal, y confirmó que incluso cayeron dos rayos, pero afortunadamente se registraron "sólo daños materiales".

"La tormenta comenzó aproximadamente a las 14:00 horas, ya teníamos una alerta meteorológica y todos los organismos de la Municipalidad ya estaban en alerta, todas las áreas operativas. Cuando comenzó a llover en una hora cayeron 75 milímetros, muchísimo. Una lluvia tranquila no supera los 10 milímetros. Hasta ahora cayeron casi 90 milímetros en la zona de la terminal, está totalmente inundado", graficó Leal en declaraciones a Los Primeros.

El titular de Defensa Civil municipal confirmó que "tenemos muchos barrios anegados, con agua en las calles que no ha escurrido y comenzó a ingresar en las viviendas", y recalcó que desde ese organismo "recorremos los barrios para observar, cuando empieza a bajar vemos la necesidad de las familias, en algunos casos hasta casi un metro (de agua) les entró adentro de la casa". En ese sentido, adelantó que desde el área de Asistencia Social "va a salir a responder a las necesidades de las familias afectadas".

Por otra parte, Leal informó que en el marco del temporal "cayeron dos rayos sobre transformadores que se prendieron fuego, ya se están solucionando, creo que EDET ya está trabajando", y aclaró que esto tuvo lugar en la zona sur de la Capital. "Gracias a Dios hasta acá no tenemos que reportar víctimas fatales ni heridos, sólo daños materiales", subrayó.

Finalmente, indicó que la Policía de Protección Ciudadana cortó el acceso a los túneles de calle Córdoba y Mendoza y al puente Central Córdoba, donde debieron auxiliar a una mujer que quedó atrapada en su vehículo: "Ahí tuvimos un percance, una chica que iba manejando un auto quedó para preservarse, el agua empezó a llevarlo al auto, estaba Tránsito y la PPC y ellos la ayudaron a salir del vehículo".

"Voy a pedir mucha calma, vamos a ir (a asistir a los vecinos), estamos diezmados (por casos de Covid), estamos en la calle, pero como nos pide el intendente Alfaro al lado de la gente y tratando de solucionar todo", concluyó.