Top

"Sabemos bien quiénes son": fuerte polémica por los culpables de las inundaciones en Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán estuvo bajo el agua durante horas críticas de este miércoles: cayeron más de 90 milímetros de agua en apenas una hora y la situación en muchísimos barrios de San Miguel y Gran San Miguel de Tucumán es desoladora. El video de la indignación.

La imagen de las inundaciones en Tucumán.





No se han registrado víctimas fatales ni heridos hasta el momento, Defensa Civil realiza un recorrido por las zonas más afectadas enfocada principalmente en el sur y cientos de tucumanos y tucumanas han perdido todo.

Las redes sociales no han estado exentas del tema del día con repercusiones por el resto de la semana y miles de usuarios descargaron su furia para informar por dónde es imposible circular y luego para encender una fuerte polémica sobre las culpas de este desastre.

“No se puede circular por barrio floresta”, “Tampoco por Colón y Roca”, “Lavalle y Colón”, “Villa Amalia es imposible”, “Villa Urquiza bajo agua”, “Inundadísimas las calles de Villa Luján”, “Un desastre Barrio Alejandro Heredia”, “El agua hasta las rodillas desde Ernesto padilla hasta la Adolfo de la Vega”, fueron algunos de los comentarios.

Y a la hora de repartir culpas los tucumanos y tucumanas apuntaron en primer lugar a los políticos y en segundo término a la higiene de los propios ciudadanos: “Viva las calles de Tucumán, un asco todo es el Gobierno que tenemos, ¡unos mangas de gatos todos! Y la gente sucia no se queda atrás tambien, todo tapado de basura está”

“Todo Tucumán bajo agua. ¡Vivimos en un pozo!”, “En el momento que baje el agua saquen fotos a las bocas tormentas todos los desagües tapados. No podemos pretender otra cosa. Es lo que sucede aquí y en cualquier parte del mundo donde sus habitantes son inadaptados”, “Reconozcamos que somos unos sucios también en las calles: bolsas de basuras, residuos de las casas así también se trancan las bocatormentas”, fueron los más críticos.

La deforestación alarmante y las faltas de políticas socio-ambientales al respecto también estuvieron en debate: “Se cambiaron calles enripiadas por pavimento, se cortaron árboles por hacer nuevos barrios, el pavimento no absorbe, no hay árboles, todos los ciudadanos colaboran con un papelito, un plastiquito, una botellita o una tapita. De verdad me sentiría ridículo tratando de culpar a un solo grupo de personas sin aceptar que también soy culpable”.

“Todos sabemos aquí quiénes son los culpables: los políticos son unos delincuentes y encima está el resultado de la mala cultura de la gente. Todos los residuos van a los cestos, a los tachos de basura, pero la gente tira todo en la calle. Desde los vehículos hacen volar los papeles al piso. Por eso estamos como estamos. Todos los veranos Tucumán inundado”