Top

Es urgente: se piden donaciones para cientos de familias inundadas

Solidaridad

"Muchas familias nos necesitan": la intensidad de las lluvias está dejando a cientos de familias afectadas y comenzaron las campañas solidarias. ¿Cómo ayudar?





Las intensas lluvia que azotan Tucumán desde el mediodía de este miércoles, están dejando por saldo a cientos de afectados que de una u otra manera perdieron cosas materiales a causa del gran caudal de agua, caudal que fue registrado en diversos videos que mostraron desde autos siendo arrastrados, hasta casas en donde el agua ingresó con toda su fuerza.

Como era de esperarse, quienes suelen pensar en el otro ya se percataron de la difícil situación que están viviendo algunos tucumanos y tucumanas desde hoy, y comenzaron las campañas solidarias.

En ese sentido, desde la organización “Un Plato Caliente” están llamando a la solidaridad en una campaña que se divide en dos pedidos. Por un lado, remarcaron que se necesitan colchones, agua, artículos de higiene, ropa de cama, mercadería no perecedera, calzados, colchas y ropa.

Por otro lado, llamaron específicamente a donar artículos de limpieza, lavandina, detergente, desinfectante, secadores de piso y escobas. “Muchas familias nos necesitan, sobre todo para la zona de la Jujuy al 4500 y Alderetes y Banda del Río Salí”, remarcó Exequiel Medina, organizador, a eltucumano.

Si tenés artículos para donar, podés llevarlos al Camino del Perú 2000 (comedor La Cartujana), calle México al 3000, Café Roxal (Laprida 30), o Urquiza 300 (Familia Medina Alderete). También podés contactarte al 3815660668.