Top

Los taxis de Tucumán ya pueden contar con una app antipánico

ET en vivo

La Federación Nacional de conductores de Taxis explicaron cómo funciona esta herramienta que permitirá una rápida respuesta ante situaciones de peligro. Esperan el llamado desde el ministerio de Seguridad.

Imagen ilustrativa.-





Este miércoles la Federación Nacional de conductores de Taxis, presentó una aplicación que tiene como objetivo cuidar a los trabajadores ante cualquier hecho de inseguridad.

Julio Rodríguez, Secretario Gremial de la federación, explicó en eltucumano En Vivo cómo funciona el dispositivo que deberá ser descargado por los taxistas y funcionará como un botón antipánico y enviará una alerta al resto de los conductores y al 911. 

“Le va a dar a los compañeros, que puedan acceder al botón y llegará una alerta al resto de los compañeros, la base de datos y al 911”, contó el dirigente que afirmó que todo el desarrollo fue por iniciativa de ellos. 

“Es a pulmón. Surgió por la forma que viene trabajando el taxista, como el grupo de whatsapp, que se complicaba mandar la ubicación actual. Con esto se facilita la posibilidad de auxiliar al conductor. Estamos tratando de hacer prevención”, agregó.

“Ya está operativo y se lo probó. Esperamos el llamado del ministro de Seguridad (Eugenio Aguero Gamboa). Además se colocará algo para que los compañeros estén resguardados”, cerró. 

Así funciona la nueva app: