Top

El Gobierno de Tucumán asistirá a los productores afectados por el temporal

CASA DE GOBIERNO

A pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, los diferentes áreas del Estado provincial asisten a los vecinos de los Valles afectados por las lluvias el fin de semana.

Foto: Comunicación Tucumán





Este miércoles volvieron a reunirse en el Salón Comedor de Casa de Gobierno los ministros y secretarios de Estado para debatir los principales temas de la gestión.

Tras la visita del gobernador Osvaldo Jaldo a la zona, la guardia técnica de la secretaría de Desarrollo Productivo realiza un relevamiento de los pequeños productores afectados.

"A la mayoría se los conoce porque trabajan en diferentes programas con nosotros, tanto en El Bañado como Anjuana. Son alrededor de 50 productores a los que les cuesta mucho poder producir porque no es una zona muy apta para la producción", contó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco.

Al finalizar el informe, dijo el secretario, se realizará una presentación a Jaldo para analizar de qué manera asistir tras la pérdida de producción agrícola y de animales. "Las alternativas que manejamos en estas situaciones son subsidios y programas a nivel nacional. Sin embargo, todo el equipo del ministerio de Producción está trabajando para colaborar de manera inmediata", contó.

En ese sentido, Blasco afirmó que el relevamiento también abarca las zonas de La Sala y Ampimpa donde a principios de mes una granizada afectó a los productores que perdieron grandes producciones de nogales y frutales.

La secretaria de Atención a Familias de Riesgo Social, Lorena Málaga, expresó:" Informamos cuales fueron las consecuencias de las últimas lluvias. Esta semana por consecuencia del temporal en Catamarca, se produjeron daños generados por anegamientos y desbordes de ríos en Colalao del valle y Amaicha del Valle, sobre todo la zona de Anjuana y El Bañado".

La secretaria destacó que "como siempre estuvieron trabajando todos los sectores del Gobierno provincial y asistiendo a los vecinos de la zona. Estamos en permanente contacto ya que la provincia está en alerta meteorológica".

La reunión de Gabinete estuvo encabezada por el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, en representación de la secretaria del área, Silvia Pérez. Estuvieron los ministros Luis Medina Ruiz (Salud); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior);  en representación del ministro de Economía, Eduardo Garvich, concurrió el director de la Unidad de Coordinación y Gestión, Federico Sassi Colombres; en representación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Atención a Familias de Riesgo Social, Lorena Málaga; en representación del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.