Top

"Vamos a ofrecerles la oportunidad": Salud confirmó que vacunarán en las escuelas tucumanas

pandemia

El Ministro de Salud señaló que una vez comenzado el ciclo lectivo, ofrecerán la posibilidad a los padres de inmunizar a los más chicos para garantizar la presencialidad. Llegaron 18.480 nuevas dosis de Moderna.

Imagen de archivo. Foto Ministerio de Salud.-





Este miércoles Tucumán recibió 18.480 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, que serán destinadas como refuerzo para los mayores de 18 años.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezó  la recepción del contingente en el Deposito Central del Siprosa y afirmó que la provincia tiene "más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos, queremos llevar tranquilidad a los tucumanos de que podemos seguir vacunando con el ritmo que lo venimos haciendo". Además, aclaró que las dosis que llegaron en la jornada estarán destinadas a los refuerzos de todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan pasado 4 meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

"Hoy los refuerzos son muy importantes, hay mucha circulación viral comunitaria y el refuerzo sirve para levantar la inmunidad de la población para que no se generen eventos graves", reflexionó y agregó que a la fecha se cuenta con un registro de más de 3 millones de dosis colocadas.

“Tenemos ya de la población mayor de 50 años un 97 por ciento de personas vacunadas y 91 por ciento con dos dosis, la cifra es muy alta. En la población general un 92 por ciento con una dosis y un 78 por ciento con dos, lo cual es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia y marca el por qué con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunos días- eso no se refleja en la cantidad de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

De todos modos, continuó el titular de la cartera sanitaria, hay una parte de la población que aún no está vacunada y otra que a pesar de estar vacunada está vulnerable porque su organismo no genera la inmunidad suficiente para evitar formas graves de la enfermedad, como mayores de 70 años o con enfermedades de base que causen inmunosupresión.

“Hay muchas personas positivas con o sin síntomas, por eso hay que redoblar los cuidados. Mientras tengamos concurrencia de forma espontánea en nuestros nodos de vacunación, no es necesario ir a los lugares de trabajo, sí a las escuelas donde estaremos presentes cuando comiencen las clases para aquellos chicos que no fueron llevados por sus padres a los nodos para vacunarse, sea por causas laborales o cualquier motivo, vamos a ofrecerles la oportunidad”, finalizó.