Top

"No da para más": qué pasa con las obras de calle 9 de Julio primera cuadra

et en vivo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán explicó los motivos de que la semipeatonalización de la arteria se encuentre paralizada. Apuntan a la SAT.

Imagen de archivo. Foto SMT.-





Hace varios meses, los trabajos de semipeatonalización de calle 9 de Julio, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo, se encuentran frenados a pesar del avance de otros trabajos en la zona.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, explicó los motivos de que los trabajos no avancen y apuntó la responsabilidad a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). 

“En realidad en la gestión del intendente Germanán Alfaro, cuando habíamos pensado esto de transformar la ciudad y darle prioridad al peatón y los servicios, la primera decisión fue la peatonalización de 25 de Mayo, San Martín y 9 de Julio, desde 24 de Septiembre y San Lorenzo”, comenzó señalando el funcionario en una charla con eltucumano En Vivo

Y agregó: “Ya el año pasado paramos las obras producto de los hundimientos que hay en la 9 de Julio porque la SAT debe primero reparar el sistema de cloacas que está absolutamente obsoleto”

“Pasó el año pasado, no se pudo reparar y ahora se sumó el hecho de la gravedad edilicia que tiene el Museo Timoteo Navarro que está en obra, que también nos pidieron permiso porque nos dijeron que iban a reparar y se encontraron con una situación de mayor gravedad”, señaló Toscano dando detalles de los motivos que impiden avanzar con la semipeatonalización. 

En ese sentido, comparó la situación de la arteria con otras semipeatonales que fueron inauguradas en los últimos dos años: “Esto es de mayor gravedad. Los que nos pasó en 25 de Mayo y San Martín es lo que pasa en la ciudad. Tenemos el sistema de cloacas obsoleto. Esto es en todo el microcentro”

“En la 9 de Julio no da para más. Hay dos hundimientos, que con estas lluvias, muchos sectores se hundieron. Esto no nos permite hacer la obra, como en otros lugares. En el caso de la 9 de Julio, nos está avisando”, indicó.

Por último, Toscano adelantó las arterias que el Municipio tiene pensado transformar en semipeatonales. “Las calles con las que vamos a seguir, para este año están previstas la Calle Laprida, la Mendoza entre 25 de Mayo y Laprida; Maipú, Junín. son cosas que estamos estudiando, haciendo las pruebas hídricas y en febrero seguramente el intendente va definir con qué calle empezar”, cerró.