Top

Tucumán acelera la refacción de escuelas y la vacunación para el regreso a clases

CICLO LECTIVO 2022

Las clases comenzarán el 2 de marzo y el Gobierno busca garantizar la presencialidad. El gobernador Jaldo encabezó un encuentro con los ministros de Educación y Salud, y afirmó: "Es fundamental que estén inmunizados para que podamos tener un año lectivo sin riesgos".

(Foto: Ministerio de Educación de Tucumán)





Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a otros miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, con el objetivo de avanzar en las gestiones rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 previsto para el próximo 2 de marzo en las escuelas tucumanas: "Es fundamental que estén inmunizados para que podamos tener un año lectivo sin riesgos y garantizar la presencialidad", resaltó el mandatario provincial.

"Dialogamos sobre el regreso a clases previsto para marzo, recalcando la importancia de completar los esquemas de vacunación de los alumnos y las alumnas de la provincia. Es fundamental que estén inmunizados para que podamos tener un año lectivo sin riesgos y garantizar la presencialidad", explicó Jaldo a través de las redes sociales tras el cónclave del que también participaron a ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario de la Gobernación Pedro Sandilli; el legislador Tulio Caponio y Marcelo Caponio.

El mandatario provincial subrayó que en Tucumán "se está llevando adelante el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, a través del cual se están realizando obras en 1200 escuelas, preparándolas para estar en óptimas condiciones al momento del retorno de los estudiantes a las aulas", y ponderó que "se está realizando una gran inversión tecnológica para reducir la brecha digital con la distribución de computadoras y la provisión del servicio de internet en las escuelas por parte del Estado".

"La educación siempre fue primordial para este Gobierno, por lo que nos estamos ocupando de que los alumnos de todos los niveles puedan estudiar en las mejores condiciones, acompañando todas las decisiones que conduzcan al bienestar de alumnos y docentes", sentenció el gobernador.


Lichtmajer detalló que "por pedido del Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos estamos preparando en todos los aspectos para tener un buen inicio de clases el 2 de marzo", y aseguró que "eso en línea con lo que anunciaba ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur conjuntamente con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti", a nivel nacional, entendiendo en ese marco que "la vacunación es un tema central".

Respecto al plan integral de refacciones escolares, el titular de la cartera educativa apuntó que "día a día visitamos escuelas en toda la provincia para que nada detenga el trabajo de refacciones en edificios escolares, el cual cuenta con un apoyo muy importante del Gobierno nacional y provincial conjuntamente con los gobiernos locales". "En estos momentos se están ejecutando obras en más de 1200 escuelas, con una inversión de 1700 millones de pesos. Confiamos en que nos ayude el clima y llegaremos a marzo habiendo cumplido una etapa", remarcó. En ese marco, hoy supervisó los trabajos que se realizan en la escuela Matienzo de la capital tucumana.

Finalmente, Medina Ruiz reiteró que "el 2 de marzo, en el inicio de clases está garantizada la presencialidad", y confirmó que no se pedirá pase sanitario, pero desde el Ministerio de Salud se insistirá en la importancia de la vacunación: "No hay una exigencia, ni pase sanitario para chicos. Pero si vamos a insistir con el beneficio de la vacunación para los niños", manifestó.