Top

La canasta escolar en Tucumán llega con subas de hasta 30%

et en vivo

Los tucumanos ya recorren las librerías en busca de precios y para anticiparse a nuevos incrementos, a poco más de un mes del comienzo del ciclo lectivo.

Foto eltucumano.com.-





El próximo 2 de marzo, Tucumán dará comienzo al ciclo lectivo 2022. Por esta razón, los tucumanos de a poco comienzan a recorrer las librerías en busca de buenos precios para los útiles escolares.

eltucumano En Vivo visitó este martes una local del microcentro, donde habló con Ana Nieva, trabajadora del lugar que dio detalles de precios y del comportamiento de la gente.

“Desde diciembre la gente viene con la lista de útiles y se anticipa al amontonamiento. Algunos en Reyes en lugar de juguetes regalaban útiles”, comenzó explicando la especialista que luego se refirió a los incrementos: “Tuvimos entre un 20% y 30% de aumento en lo que son los útiles”

Para tener una referencia, Ana detalló que “un cuaderno A4 tapa dura está en 540 pesos. Los lápices de colores por 12 salen 200 pesos. Lapiceras desde 50 pesos. Cartucheras desde 300 Pesos. Los repuestos de hojas de 480, desde 780 pesos”

“Lo más caro, un repuesto de 480 sale 1500 pesos y un cuaderno tapa dura el A4 en 700 pesos. Hay varios precios”, agregó. 

“Ojala que no haya más subas. Siempre largamos promociones. La gente en lo económico se anticipa. Este último año se notó mucho eso”, cerró Ana refiriéndose a posibles nuevos incrementos ante la cercanía del comienzo de clases.